Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/139314

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.contributor.authorMontajes Rodríguez, Juan-
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis-
dc.date.accessioned2024-02-13T14:48:46Z-
dc.date.available2024-02-13T14:48:46Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/139314-
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de establecer cuáles s‹ i los contenidos del A rea de Psicología Evolutiva y de la Educación que se consideran más importantes por los profesores de E.G.B. en ejercicio, desde la perspectiva de su práctica educativa. Los resultados obtenidos en una muestra de 287 profesores de E.G.B. de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, ponen de manifiesto principalmente, que son los contenidos relativos a la intervención psicológica en el desarrollo y en el aprendizaje, junto a los procesos psicológicos en la instrucción de contenidos académicos, los que se consideran más importantes.es
dc.description.abstractThis work try to define the more imponant contents of the Development & Educational Psychology Area, from the primary teacher perspective. The results, getting in a sample of 287 teachers of Alicante, AJbacete and Murcia provinces, shown what the content of psychological intervention and the psycholog ical process in the learning of academic contents are considered the more important topics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCurrículum de Formación del Profesorado de E.G.B.es
dc.subjectPsicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectAnálisis descriptivoes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectDevelopment & Educational Psychologyes
dc.subjectProfessional practicees
dc.subjectDescriptive analysises
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLos contenidos de la Psicología evolutiva de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons