Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/139314
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Correa, Antonio | - |
dc.contributor.author | Montajes Rodríguez, Juan | - |
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T14:48:46Z | - |
dc.date.available | 2024-02-13T14:48:46Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/139314 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de establecer cuáles s‹ i los contenidos del A rea de Psicología Evolutiva y de la Educación que se consideran más importantes por los profesores de E.G.B. en ejercicio, desde la perspectiva de su práctica educativa. Los resultados obtenidos en una muestra de 287 profesores de E.G.B. de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, ponen de manifiesto principalmente, que son los contenidos relativos a la intervención psicológica en el desarrollo y en el aprendizaje, junto a los procesos psicológicos en la instrucción de contenidos académicos, los que se consideran más importantes. | es |
dc.description.abstract | This work try to define the more imponant contents of the Development & Educational Psychology Area, from the primary teacher perspective. The results, getting in a sample of 287 teachers of Alicante, AJbacete and Murcia provinces, shown what the content of psychological intervention and the psycholog ical process in the learning of academic contents are considered the more important topics. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Currículum de Formación del Profesorado de E.G.B. | es |
dc.subject | Psicología Evolutiva y de la Educación | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Análisis descriptivo | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Development & Educational Psychology | es |
dc.subject | Professional practice | es |
dc.subject | Descriptive analysis | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Los contenidos de la Psicología evolutiva de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los contenidos de la Psicología evolutiva y de la educación desde la perspectiva del profesor de E.G.B.pdf | 776,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons