Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137093

Título: Aproximación a la lengua escrita en Educación Infantil
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Agilidad manual
Códigos ideográficos
Microhabilidades motrices y cognitivas
Manual motivity
Ideographic codes
Cognitive and motivity microhabilities
Resumen: La aproximación al aprendizaje de la escritura deberá conternplar las experiencias extra-escolares del nifio. La manipulación de juegos robotizados le proporcionan agilidad manual y comprensión de códigos ideográficos, mucho antes de iniciar el aprendizaje de la escritura. Los ejercicios actuales de pre-escritura, motricidad, percepción, etc., han de contemplar para qué tipo de escritura preparamos a los alumnos; los ordenadores exigen una destreza manipulativa y unas capacidades perceptivas especiales. La compresión y uso de códigos ideográficos favorecen el componente cognitivo de la escritura, así como la expresión oral y la expresión plástica ayudan a organizar el discurso y a utilizar símbolos icónicos.
The approach to the leaming of writing will have to consider the extracurricular experiences of the child. The handling of robotgames gives him manualability and understanding of ideographic codes, long before beginning the leaming of handwriting. The current exercises of pre-writing, motivity, perception, etc., have to consider what kind of writing we are preparing our students for computer, require some sort of manual skill and some special perceptive capacities on the part of the user. The understanding and use of ideographic codes favour the cognitive component of handwriting, as well as the oral and plastic production help to organize the discourse and to use iconic symbols,
Autor/es principal/es: Ollé Romeu, Maria Angels
URI: http://hdl.handle.net/10201/137093
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aproximación a la lengua escrita en Educación Infantil.pdf276,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons