Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/137093
Twittear
Título: | Aproximación a la lengua escrita en Educación Infantil |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Agilidad manual Códigos ideográficos Microhabilidades motrices y cognitivas Manual motivity Ideographic codes Cognitive and motivity microhabilities |
Resumen: | La aproximación al aprendizaje de la escritura deberá conternplar las experiencias extra-escolares del
nifio. La manipulación de juegos robotizados le proporcionan agilidad manual y comprensión de códigos
ideográficos, mucho antes de iniciar el aprendizaje de la escritura. Los ejercicios actuales de pre-escritura,
motricidad, percepción, etc., han de contemplar para qué tipo de escritura preparamos a los alumnos; los
ordenadores exigen una destreza manipulativa y unas capacidades perceptivas especiales. La compresión y
uso de códigos ideográficos favorecen el componente cognitivo de la escritura, así como la expresión oral y
la expresión plástica ayudan a organizar el discurso y a utilizar símbolos icónicos. The approach to the leaming of writing will have to consider the extracurricular experiences of the child. The handling of robotgames gives him manualability and understanding of ideographic codes, long before beginning the leaming of handwriting. The current exercises of pre-writing, motivity, perception, etc., have to consider what kind of writing we are preparing our students for computer, require some sort of manual skill and some special perceptive capacities on the part of the user. The understanding and use of ideographic codes favour the cognitive component of handwriting, as well as the oral and plastic production help to organize the discourse and to use iconic symbols, |
Autor/es principal/es: | Ollé Romeu, Maria Angels |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/137093 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(3) N.18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aproximación a la lengua escrita en Educación Infantil.pdf | 276,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons