Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/137093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOllé Romeu, Maria Angels-
dc.date.accessioned2024-01-09T09:57:06Z-
dc.date.available2024-01-09T09:57:06Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(3), N. 18, 1993es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/137093-
dc.description.abstractLa aproximación al aprendizaje de la escritura deberá conternplar las experiencias extra-escolares del nifio. La manipulación de juegos robotizados le proporcionan agilidad manual y comprensión de códigos ideográficos, mucho antes de iniciar el aprendizaje de la escritura. Los ejercicios actuales de pre-escritura, motricidad, percepción, etc., han de contemplar para qué tipo de escritura preparamos a los alumnos; los ordenadores exigen una destreza manipulativa y unas capacidades perceptivas especiales. La compresión y uso de códigos ideográficos favorecen el componente cognitivo de la escritura, así como la expresión oral y la expresión plástica ayudan a organizar el discurso y a utilizar símbolos icónicos.es
dc.description.abstractThe approach to the leaming of writing will have to consider the extracurricular experiences of the child. The handling of robotgames gives him manualability and understanding of ideographic codes, long before beginning the leaming of handwriting. The current exercises of pre-writing, motivity, perception, etc., have to consider what kind of writing we are preparing our students for computer, require some sort of manual skill and some special perceptive capacities on the part of the user. The understanding and use of ideographic codes favour the cognitive component of handwriting, as well as the oral and plastic production help to organize the discourse and to use iconic symbols,es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgilidad manuales
dc.subjectCódigos ideográficoses
dc.subjectMicrohabilidades motrices y cognitivases
dc.subjectManual motivityes
dc.subjectIdeographic codeses
dc.subjectCognitive and motivity microhabilitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAproximación a la lengua escrita en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(3) N.18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Aproximación a la lengua escrita en Educación Infantil.pdf276,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons