Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136774


Título: | Trazos históricos sobre la formación de maestros |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación de maestros Planes de estudio Legislación Teachers' training Curriculum Legislation |
Resumen: | Los diferentes modelos de formación de maestros responden a la mentalidad social y a las expectativas políticas del momento, toda vez que, las Escuelas Normales ocupan un lugar estratégico en el devenir histórico.La instrumentalización política e ideológica, la subestimación académica y las restricciones presupuestarias son
dificultades que condicionaron la configuración de los planes de estudio. The different models os teachers training respond to the social mentality and to the political expectation at the moment, since the teachers' training colleges, have a strategical place in historical evolution. The political and ideological struture, the academical underestimation and the budget limitations, are difficulties that conditioned the shape of the curriculum. |
Autor/es principal/es: | González Pérez, Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136774 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trazos históricos sobre la formación de maestros.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons