Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136774

Título: Trazos históricos sobre la formación de maestros
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de maestros
Planes de estudio
Legislación
Teachers' training
Curriculum
Legislation
Resumen: Los diferentes modelos de formación de maestros responden a la mentalidad social y a las expectativas políticas del momento, toda vez que, las Escuelas Normales ocupan un lugar estratégico en el devenir histórico.La instrumentalización política e ideológica, la subestimación académica y las restricciones presupuestarias son dificultades que condicionaron la configuración de los planes de estudio.
The different models os teachers training respond to the social mentality and to the political expectation at the moment, since the teachers' training colleges, have a strategical place in historical evolution. The political and ideological struture, the academical underestimation and the budget limitations, are difficulties that conditioned the shape of the curriculum.
Autor/es principal/es: González Pérez, Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/136774
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Trazos históricos sobre la formación de maestros.pdf1,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons