Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136774
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Pérez, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T10:36:27Z | - |
dc.date.available | 2023-12-20T10:36:27Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136774 | - |
dc.description.abstract | Los diferentes modelos de formación de maestros responden a la mentalidad social y a las expectativas políticas del momento, toda vez que, las Escuelas Normales ocupan un lugar estratégico en el devenir histórico.La instrumentalización política e ideológica, la subestimación académica y las restricciones presupuestarias son dificultades que condicionaron la configuración de los planes de estudio. | es |
dc.description.abstract | The different models os teachers training respond to the social mentality and to the political expectation at the moment, since the teachers' training colleges, have a strategical place in historical evolution. The political and ideological struture, the academical underestimation and the budget limitations, are difficulties that conditioned the shape of the curriculum. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de maestros | es |
dc.subject | Planes de estudio | es |
dc.subject | Legislación | es |
dc.subject | Teachers' training | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Legislation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Trazos históricos sobre la formación de maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trazos históricos sobre la formación de maestros.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons