Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136772
Twittear
Título: | La nueva formación del profesorado en Francia : la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial de profesores Formación conjunta de profesores de primaria y secundaria Escuelas de Magisterio Facultades de Educación Centros Superiores de Formación de Profesores Planes de estudios Prácticas docentes Acceso a la función docente Pre-service teacher training Mixed primary and secondary teacher training Teacher Training Schools Faculties of Education Teacher Training High Schools Course schedules Teaching practice |
Resumen: | Se describen las caracteristicas de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis
del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des
Maitres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así
como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aqui se han venido gestando durante estos
ŭltimos años. In France, teachers features at their initial training stage are being described from both the analysis of organisation ways and the course schedules carried out at the Institut Universitaire de Formation des Maitres del'Académie de Grenoble. Some of the definite features of the new French model on teacher training are being compared to the ways teacher training has been scheduled in our country as well as the institution changes and course schedules which have been developed here lately. |
Autor/es principal/es: | Biscarri Gassió, Joan Agustí i Farreny, Alfred Canadell Francino, Josep María Miñambres Abad, María Amparo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136772 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La nueva formación del profesorado en Francia, la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble.pdf | 468,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons