Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136772

Título: La nueva formación del profesorado en Francia : la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial de profesores
Formación conjunta de profesores de primaria y secundaria
Escuelas de Magisterio
Facultades de Educación
Centros Superiores de Formación de Profesores
Planes de estudios
Prácticas docentes
Acceso a la función docente
Pre-service teacher training
Mixed primary and secondary teacher training
Teacher Training Schools
Faculties of Education
Teacher Training High Schools
Course schedules
Teaching practice
Resumen: Se describen las caracteristicas de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des Maitres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aqui se han venido gestando durante estos ŭltimos años.
In France, teachers features at their initial training stage are being described from both the analysis of organisation ways and the course schedules carried out at the Institut Universitaire de Formation des Maitres del'Académie de Grenoble. Some of the definite features of the new French model on teacher training are being compared to the ways teacher training has been scheduled in our country as well as the institution changes and course schedules which have been developed here lately.
Autor/es principal/es: Biscarri Gassió, Joan
Agustí i Farreny, Alfred
Canadell Francino, Josep María
Miñambres Abad, María Amparo
URI: http://hdl.handle.net/10201/136772
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons