Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136760

Título: Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física : un estudio cuasiexperimental
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Resolución de problemas
Didáctica de la Física
Método de enseñanza
Problem-solving
Physics teaching
Teaching method
Resumen: Este artículo informa de los resultados obtenidos en la aplicación y contrastación de un método heurístico para la resolución de problemas basado en las fases clásicas de Polya: definir, planificar, ejecutar y retrotraer. La materia implicada fue la Física General y el alumnado pertenecía a la Escuela de Formación del Profesorado. La investigación es de tipo cuasiexperimental y se hace hincapié en las ventajas e inconvenientes de la utilización de este método en el árnbito docente.
This paper describes the results from applying and contrasting a problem-solving heuristic method based on Polya's classical phases: defining, planning, executing, and feeding back. The implied subject was General Physics, the students were preservice teachers, and the type of research was cuasi-experimental. Finally, advantages and disadvantages of this method on teaching are pointed up.
Autor/es principal/es: Perales Palacios, Francisco Javier
URI: http://hdl.handle.net/10201/136760
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física.pdf408,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons