Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136760

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2023-12-20T10:44:25Z-
dc.date.available2023-12-20T10:44:25Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136760-
dc.description.abstractEste artículo informa de los resultados obtenidos en la aplicación y contrastación de un método heurístico para la resolución de problemas basado en las fases clásicas de Polya: definir, planificar, ejecutar y retrotraer. La materia implicada fue la Física General y el alumnado pertenecía a la Escuela de Formación del Profesorado. La investigación es de tipo cuasiexperimental y se hace hincapié en las ventajas e inconvenientes de la utilización de este método en el árnbito docente.es
dc.description.abstractThis paper describes the results from applying and contrasting a problem-solving heuristic method based on Polya's classical phases: defining, planning, executing, and feeding back. The implied subject was General Physics, the students were preservice teachers, and the type of research was cuasi-experimental. Finally, advantages and disadvantages of this method on teaching are pointed up.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectDidáctica de la Físicaes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectProblem-solvinges
dc.subjectPhysics teachinges
dc.subjectTeaching methodes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física : un estudio cuasiexperimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñanza-aprendizaje de una heurística en la resolución de problemas de física.pdf408,18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons