Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136759
Twittear
Título: | Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación |
Fecha de publicación: | 1994 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Pensarniento del profesor Enseñanza de las ciencias Concepciones sobre la enseñanza Teacher education Teacher thinking Science teaching Conceptions on teaching |
Resumen: | Se estudian las concepciones sobre la enseñanza de las ciencias explicitadas -por un grupo de 140
licenciados matriculados en un curso de fórmación inicial de profesores de secundaria. Como criterio de evaluación se usan seis categorías, dos referidas a la naturaleza de la ciencia y cuatro referidas al contenido pedagógico. El grado de acuerdo con una concepción apropiada de la enseñanza de las ciencias en las
diferentes categorías es muy débil, evidenciándose concepciones erróneas sobre la naturaleza de la ciencia y el contenido pedagógico que muestran diferencias significativas entre licenciaturas científicas y no científicas.
Mejorar esta situación es un reto para los programas de formación del profesorado. The conceptions on teaching science are studied in a group of 140 graduated enrolled in a pre-service education course for secondary teachers. Six categories (two about the nature of science and four referred to the pedagogical content) are used as criteria of evaluation. The degree of agreement between teacher's conceptions and an appropriate conception of teaching science is very low, and also we come across erroneous conceptions on the nature of science and pedagogical content that show significant differences between scientific and non scientific grades. Improving this situation should be an objective for teacher education. |
Autor/es principal/es: | Vázquez Alonso, Ángel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136759 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación.pdf | 725,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons