Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136759

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez Alonso, Ángel-
dc.date.accessioned2023-12-20T10:29:06Z-
dc.date.available2023-12-20T10:29:06Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136759-
dc.description.abstractSe estudian las concepciones sobre la enseñanza de las ciencias explicitadas -por un grupo de 140 licenciados matriculados en un curso de fórmación inicial de profesores de secundaria. Como criterio de evaluación se usan seis categorías, dos referidas a la naturaleza de la ciencia y cuatro referidas al contenido pedagógico. El grado de acuerdo con una concepción apropiada de la enseñanza de las ciencias en las diferentes categorías es muy débil, evidenciándose concepciones erróneas sobre la naturaleza de la ciencia y el contenido pedagógico que muestran diferencias significativas entre licenciaturas científicas y no científicas. Mejorar esta situación es un reto para los programas de formación del profesorado.es
dc.description.abstractThe conceptions on teaching science are studied in a group of 140 graduated enrolled in a pre-service education course for secondary teachers. Six categories (two about the nature of science and four referred to the pedagogical content) are used as criteria of evaluation. The degree of agreement between teacher's conceptions and an appropriate conception of teaching science is very low, and also we come across erroneous conceptions on the nature of science and pedagogical content that show significant differences between scientific and non scientific grades. Improving this situation should be an objective for teacher education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPensarniento del profesores
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectConcepciones sobre la enseñanzaes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectTeacher thinkinges
dc.subjectScience teachinges
dc.subjectConceptions on teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Concepciones iniciales sobre la enseñanza en profesores de ciencias de secundaria en formación.pdf725,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons