Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136747

Título: Coeducación en matemáticas ¿para qué?
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Coeducación
Estereotipo social
Identificación
Mujeres y matemáticas
Gender and mathematics education
Social role models
Identification
Women and mathematics
Resumen: Nos preguntamos si existe realmente "coeducación" en nuestras aulas. Observamos ciertas desigualdades como la escasa presencia femenina actual en la investigación matemática mientras que no percibimos diferencias ni biológicas ni antropológicas en capacidades o intereses. La diferencia la atribuimos al medio social. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva. En la enseñanza de las matemáticas proponemos: hacer Matemáticas en la clase de matemáticas, trabajar la visión espacial en clase, dar modelos de mujeres matemáticas, promover la investigación, la colaboración...
Does gender education really exist in the classroom? We see some inequalities, as the scarce female presence on mathematical investigation, while we cannot see any antropological nor biological differences of interest and capacity. We atribute the difference to the society. The school must start some compensatory actions and should look for positive action estrategies. About the mathematics teaching we propose: making mathematics in mathematics classroom, working on spacial vision, giving models of female mathematics, promoting investigation, colaboration...
Autor/es principal/es: Salvador Alcaide, Adela
Salvador Alcaide, Ana
URI: http://hdl.handle.net/10201/136747
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Coeducación en matemáticas ¿para qué.pdf599,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons