Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136747
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salvador Alcaide, Adela | - |
dc.contributor.author | Salvador Alcaide, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T09:46:11Z | - |
dc.date.available | 2023-12-19T09:46:11Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136747 | - |
dc.description.abstract | Nos preguntamos si existe realmente "coeducación" en nuestras aulas. Observamos ciertas desigualdades como la escasa presencia femenina actual en la investigación matemática mientras que no percibimos diferencias ni biológicas ni antropológicas en capacidades o intereses. La diferencia la atribuimos al medio social. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva. En la enseñanza de las matemáticas proponemos: hacer Matemáticas en la clase de matemáticas, trabajar la visión espacial en clase, dar modelos de mujeres matemáticas, promover la investigación, la colaboración... | es |
dc.description.abstract | Does gender education really exist in the classroom? We see some inequalities, as the scarce female presence on mathematical investigation, while we cannot see any antropological nor biological differences of interest and capacity. We atribute the difference to the society. The school must start some compensatory actions and should look for positive action estrategies. About the mathematics teaching we propose: making mathematics in mathematics classroom, working on spacial vision, giving models of female mathematics, promoting investigation, colaboration... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coeducación | es |
dc.subject | Estereotipo social | es |
dc.subject | Identificación | es |
dc.subject | Mujeres y matemáticas | es |
dc.subject | Gender and mathematics education | es |
dc.subject | Social role models | es |
dc.subject | Identification | es |
dc.subject | Women and mathematics | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Coeducación en matemáticas ¿para qué? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Coeducación en matemáticas ¿para qué.pdf | 599,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons