Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136747

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvador Alcaide, Adela-
dc.contributor.authorSalvador Alcaide, Ana-
dc.date.accessioned2023-12-19T09:46:11Z-
dc.date.available2023-12-19T09:46:11Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136747-
dc.description.abstractNos preguntamos si existe realmente "coeducación" en nuestras aulas. Observamos ciertas desigualdades como la escasa presencia femenina actual en la investigación matemática mientras que no percibimos diferencias ni biológicas ni antropológicas en capacidades o intereses. La diferencia la atribuimos al medio social. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva. En la enseñanza de las matemáticas proponemos: hacer Matemáticas en la clase de matemáticas, trabajar la visión espacial en clase, dar modelos de mujeres matemáticas, promover la investigación, la colaboración...es
dc.description.abstractDoes gender education really exist in the classroom? We see some inequalities, as the scarce female presence on mathematical investigation, while we cannot see any antropological nor biological differences of interest and capacity. We atribute the difference to the society. The school must start some compensatory actions and should look for positive action estrategies. About the mathematics teaching we propose: making mathematics in mathematics classroom, working on spacial vision, giving models of female mathematics, promoting investigation, colaboration...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectEstereotipo sociales
dc.subjectIdentificaciónes
dc.subjectMujeres y matemáticases
dc.subjectGender and mathematics educationes
dc.subjectSocial role modelses
dc.subjectIdentificationes
dc.subjectWomen and mathematicses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCoeducación en matemáticas ¿para qué?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Coeducación en matemáticas ¿para qué.pdf599,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons