Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136716

Título: Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Lectura
Comprensión lectora
Memoria
Procesamiento de la Información
Reading
Reading Comprehension
Memory
Information Processing
Resumen: Este trabajo pretende comprobar la influencia que tienen tres variables de memoria sobre la capacidad y comprensión lectora. Se trabajó con dos grupos con diferente nivel lector y los datos fueron analizados al doble nivel comparativo y predictivo. Se encontró que tales variables influyen diferencialmente en el nivel lector y, en alguna medida, pueden servir como predictores del mismo. Se sugiere el empleo de diseños instruccionales que favorezcan el desempeño de los niños en tales habilidades/capacidades.
This paper tries to prove the influence three memory variables exert upon reading capacity and comprehension. Two different reading level groups were tested and data were analysed in a comparative and preditive way. It was found that such variables influence on the reading ability, and can be used, in a way, as predictors. The use of instructional desings which help such abilities/capacities in children is suggested.
Autor/es principal/es: Rodríguez, Raquel
Albuerne, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/136716
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial.pdfProcesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial439,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons