Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136716

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez, Raquel-
dc.contributor.authorAlbuerne, Fernando-
dc.date.accessioned2023-12-18T18:00:02Z-
dc.date.available2023-12-18T18:00:02Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136716-
dc.description.abstractEste trabajo pretende comprobar la influencia que tienen tres variables de memoria sobre la capacidad y comprensión lectora. Se trabajó con dos grupos con diferente nivel lector y los datos fueron analizados al doble nivel comparativo y predictivo. Se encontró que tales variables influyen diferencialmente en el nivel lector y, en alguna medida, pueden servir como predictores del mismo. Se sugiere el empleo de diseños instruccionales que favorezcan el desempeño de los niños en tales habilidades/capacidades.es
dc.description.abstractThis paper tries to prove the influence three memory variables exert upon reading capacity and comprehension. Two different reading level groups were tested and data were analysed in a comparative and preditive way. It was found that such variables influence on the reading ability, and can be used, in a way, as predictors. The use of instructional desings which help such abilities/capacities in children is suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectProcesamiento de la Informaciónes
dc.subjectReadinges
dc.subjectReading Comprehensiones
dc.subjectMemoryes
dc.subjectInformation Processinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProcesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Iniciales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial.pdfProcesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial439,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons