Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136716
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez, Raquel | - |
dc.contributor.author | Albuerne, Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T18:00:02Z | - |
dc.date.available | 2023-12-18T18:00:02Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136716 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende comprobar la influencia que tienen tres variables de memoria sobre la capacidad y comprensión lectora. Se trabajó con dos grupos con diferente nivel lector y los datos fueron analizados al doble nivel comparativo y predictivo. Se encontró que tales variables influyen diferencialmente en el nivel lector y, en alguna medida, pueden servir como predictores del mismo. Se sugiere el empleo de diseños instruccionales que favorezcan el desempeño de los niños en tales habilidades/capacidades. | es |
dc.description.abstract | This paper tries to prove the influence three memory variables exert upon reading capacity and comprehension. Two different reading level groups were tested and data were analysed in a comparative and preditive way. It was found that such variables influence on the reading ability, and can be used, in a way, as predictors. The use of instructional desings which help such abilities/capacities in children is suggested. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Procesamiento de la Información | es |
dc.subject | Reading | es |
dc.subject | Reading Comprehension | es |
dc.subject | Memory | es |
dc.subject | Information Processing | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(1) N.16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial.pdf | Procesos de memoria y comprensión lectora en el Ciclo Inicial | 439,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons