Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136706

Título: Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje de la Geometría
Enseñanza Secundaria Obligatoria
Desarrollo curricular
Actividades geométricas
Educación matemática
Teaching and leaming Geometry
Secondary Compulsory School
Development curriculum
Geometric task
Mathematics education
Resumen: En este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las ŭltimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han Ilevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie decaracterísticas esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje decontenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas paraalumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.
In this paper we try to prove that the failure of the curriculum changes made during the last decades in school Geometry and the research in the field of Mathematical Education have led to the ellaboration of a newcurriculum of Geometry for the Secondary Compulsory Education. A number of essential characteristics arestressed in this paper, the ones we consider must be present when ellaborating of geometrical content learning.In the same way, we introduce some activities for 15-16 year-old students that can illustrate the above mentioned characteristics
Autor/es principal/es: Camacho Machín, Matías
Morales González, Agustín
URI: http://hdl.handle.net/10201/136706
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria.pdf652,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons