Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136706
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Camacho Machín, Matías | - |
dc.contributor.author | Morales González, Agustín | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T10:40:11Z | - |
dc.date.available | 2023-12-18T10:40:11Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136706 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las ŭltimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han Ilevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie decaracterísticas esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje decontenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas paraalumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas. | es |
dc.description.abstract | In this paper we try to prove that the failure of the curriculum changes made during the last decades in school Geometry and the research in the field of Mathematical Education have led to the ellaboration of a newcurriculum of Geometry for the Secondary Compulsory Education. A number of essential characteristics arestressed in this paper, the ones we consider must be present when ellaborating of geometrical content learning.In the same way, we introduce some activities for 15-16 year-old students that can illustrate the above mentioned characteristics | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje de la Geometría | es |
dc.subject | Enseñanza Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject | Desarrollo curricular | es |
dc.subject | Actividades geométricas | es |
dc.subject | Educación matemática | es |
dc.subject | Teaching and leaming Geometry | es |
dc.subject | Secondary Compulsory School | es |
dc.subject | Development curriculum | es |
dc.subject | Geometric task | es |
dc.subject | Mathematics education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1994, V. 8(3) N.21 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria.pdf | 652,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons