Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136706

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías-
dc.contributor.authorMorales González, Agustín-
dc.date.accessioned2023-12-18T10:40:11Z-
dc.date.available2023-12-18T10:40:11Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136706-
dc.description.abstractEn este trabajo se constata cómo el fracaso de los cambios curriculares, realizados durante las ŭltimas décadas en la Geometría escolar, y el desarrollo de la investigación en el campo de la Educación Matemática han Ilevado a elaborar un nuevo currículum de Geometría para la ESO. Se incide en una serie decaracterísticas esenciales que deben estar presentes en el momento de elaborar secuencias de aprendizaje decontenidos geométricos. Asimismo, presentamos a modo de ejemplo algunas actividades adecuadas paraalumnos de 15-16 años que pueden constituir una buena muestra de las características mencionadas.es
dc.description.abstractIn this paper we try to prove that the failure of the curriculum changes made during the last decades in school Geometry and the research in the field of Mathematical Education have led to the ellaboration of a newcurriculum of Geometry for the Secondary Compulsory Education. A number of essential characteristics arestressed in this paper, the ones we consider must be present when ellaborating of geometrical content learning.In the same way, we introduce some activities for 15-16 year-old students that can illustrate the above mentioned characteristicses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje de la Geometríaes
dc.subjectEnseñanza Secundaria Obligatoriaes
dc.subjectDesarrollo curriculares
dc.subjectActividades geométricases
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectTeaching and leaming Geometryes
dc.subjectSecondary Compulsory Schooles
dc.subjectDevelopment curriculumes
dc.subjectGeometric taskes
dc.subjectMathematics educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Algunas características del curriculum de geometría en la enseñanza secundaria obligatoria.pdf652,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons