Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136672

Título: La "Etica Discursiva" como instrumento para la reforma educativa
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Rutinización
Cambio cultural
Violencia cultural
Tomar conciencia
Tradición
Modernidad
Routine
Cultural changes
Cultural Violence
Tradition
Modernity
Resumen: Se pretende poner de manifiesto como los cambios culturales no sobrevienen de improviso, sino que son fruto de la interconexción de diversos factores y de diverso orden. No se trata sólo de tomar conciencia del hecho como querían los autores de tradición marxista de la III Internacional, sino que además, hay que crear las condiciones objetivas y rutinizar la práctica cultural. Sólo entonces los cambios sociales pueden tener seguro de perennidad. Los cambios sociales no se logran con violencia, sino con paciencia e inteligencia.
It is intended in this paper to show how cultural changes do not take place inespectly but. That they are the outcome of diverse and interrelated factors of different kind. It is not only a question of setting concious of a fact as the traditional Marxist outhers from the Third International wanted but also there his to be created the right conditions as well as the cultural practice a routine. It is only then when the social changes can be of a perdurable kind. Social changes are not achieve though violence but with patience and inteligence.
Autor/es principal/es: Ramos Requejo, Ramón
URI: http://hdl.handle.net/10201/136672
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La Etica Discursiva como instrumento para la reforma educativa.pdfLa "Etica Discursiva" como instrumento para la reforma educativa750,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons