Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136672
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ramos Requejo, Ramón | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T15:13:55Z | - |
dc.date.available | 2023-12-15T15:13:55Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/136672 | - |
dc.description.abstract | Se pretende poner de manifiesto como los cambios culturales no sobrevienen de improviso, sino que son fruto de la interconexción de diversos factores y de diverso orden. No se trata sólo de tomar conciencia del hecho como querían los autores de tradición marxista de la III Internacional, sino que además, hay que crear las condiciones objetivas y rutinizar la práctica cultural. Sólo entonces los cambios sociales pueden tener seguro de perennidad. Los cambios sociales no se logran con violencia, sino con paciencia e inteligencia. | es |
dc.description.abstract | It is intended in this paper to show how cultural changes do not take place inespectly but. That they are the outcome of diverse and interrelated factors of different kind. It is not only a question of setting concious of a fact as the traditional Marxist outhers from the Third International wanted but also there his to be created the right conditions as well as the cultural practice a routine. It is only then when the social changes can be of a perdurable kind. Social changes are not achieve though violence but with patience and inteligence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rutinización | es |
dc.subject | Cambio cultural | es |
dc.subject | Violencia cultural | es |
dc.subject | Tomar conciencia | es |
dc.subject | Tradición | es |
dc.subject | Modernidad | es |
dc.subject | Routine | es |
dc.subject | Cultural changes | es |
dc.subject | Cultural Violence | es |
dc.subject | Tradition | es |
dc.subject | Modernity | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La "Etica Discursiva" como instrumento para la reforma educativa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(1) N.16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La Etica Discursiva como instrumento para la reforma educativa.pdf | La "Etica Discursiva" como instrumento para la reforma educativa | 750,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons