Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136667

Título: Psicología Piagetiana y educación matemática
Fecha de publicación: 1994
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Epistemología genética
Piaget
Enseñanza de la matemática
Psicología Evolutiva
Genetic epistemology
Mathematics Teaching
Evolutive Psicology
Resumen: El artículo comienza con una introducción acerca de la epistemología genética, las teorías del conocimiento, los diagramas reflejos y las operaciones, terminando en el análisis de la asimilación y la acomodación. Finalmente, se estudian los estadios evolutivos básicos tomando como referencia el constructo de las estructuras. También se analizan las implicaciones de la teoría de Piaget en la educación matemática a partir de algunos investigadores y se concluye que en los estadios piagetianos son interesantes los límites, pero no su orden.
We do an introduction about genetic epistemology, knowledge's theory, the reflex diagrams and the operations, to stop then on the assimilation and accomodation. At the end, the building of structures talces us to the basic stages of concrete and abstract operations. We approach Piaget's theory in Mathematical Education with some researchers, concluding that what really can be asked to Piaget's stages are the border lines of each stage, but not their order, and that not every people is able to arrive the last one.
Autor/es principal/es: Nortes Checa, Andrés
Martínez Artero, Rosa
URI: http://hdl.handle.net/10201/136667
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Psicología Piagetiana y educación matemática.pdf653,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons