Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136667

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés-
dc.contributor.authorMartínez Artero, Rosa-
dc.date.accessioned2023-12-15T11:07:47Z-
dc.date.available2023-12-15T11:07:47Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136667-
dc.description.abstractEl artículo comienza con una introducción acerca de la epistemología genética, las teorías del conocimiento, los diagramas reflejos y las operaciones, terminando en el análisis de la asimilación y la acomodación. Finalmente, se estudian los estadios evolutivos básicos tomando como referencia el constructo de las estructuras. También se analizan las implicaciones de la teoría de Piaget en la educación matemática a partir de algunos investigadores y se concluye que en los estadios piagetianos son interesantes los límites, pero no su orden.es
dc.description.abstractWe do an introduction about genetic epistemology, knowledge's theory, the reflex diagrams and the operations, to stop then on the assimilation and accomodation. At the end, the building of structures talces us to the basic stages of concrete and abstract operations. We approach Piaget's theory in Mathematical Education with some researchers, concluding that what really can be asked to Piaget's stages are the border lines of each stage, but not their order, and that not every people is able to arrive the last one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpistemología genéticaes
dc.subjectPiagetes
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes
dc.subjectPsicología Evolutivaes
dc.subjectGenetic epistemologyes
dc.subjectMathematics Teachinges
dc.subjectEvolutive Psicologyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePsicología Piagetiana y educación matemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Psicología Piagetiana y educación matemática.pdf653,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons