Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136653

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación-
dc.contributor.authorRico Romero, Luis-
dc.date.accessioned2023-12-15T11:19:20Z-
dc.date.available2023-12-15T11:19:20Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 8(3), N. 21, 1994es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136653-
dc.description.abstractEl planteamiento actual sobre evaluación en matemáticas somete a revisión profunda el tratamiento tradicional. La comprensión de los escolares, la noción de representación y los procesos mediante los que dicha comprensión se alcanza, son factores determinantes para valorar el conocimiento matemático de los escolares. En este trabajo se presentan dos tareas propuestas a escolares de 12-14 años, se organizan y clasifican las respuestas proporcionadas, y se analizan los factores que inciden en los tipos de respuestas proporcionadas. De esta manera se avanzan criterios para interpretar la comprensión de los escolares sobre la noción de sucesión, término general de una sucesión y representación del término general.es
dc.description.abstractCurrent ideas about mathematics assessment are triying to find a new and critical view in this subject.Pupils understanding, concept of representation and the processes to carry on some kind of understanding are,all of them, critical facts to value scholars' mathematical knowledge. In this paper we introduce and explain two mathematical tasks for 12-14 years old children; we organize, classify and also analyze several factors foundon the different answers obtained. In this way, we look for criteria to value pupils' understanding about sequences, its general law and its representation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectComprensión de los escolareses
dc.subjectRepresentación de conceptoses
dc.subjectMathematic educationes
dc.subjectAssessmentes
dc.subjectPupils' understandinges
dc.subjectConcept of representationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConocimiento matemático, comprensión y evaluaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1994, V. 8(3) N.21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Conocimiento matemático, comprensión y evaluación.pdf510,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons