Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/136647
Twittear
Título: | Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, un reto para la formación inicial del profesorado |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Inicial Maestros Nuevas Tecnologías Medios Didácticos Programas Educativos Pre-service Training New Technology Teaching Media Teaching Programs |
Resumen: | Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación son un nuevo contenido formativo en la preparación del futuro maestro. La experiencia desarrollada en los centros escolares desde 1985, ha demandado la inclusión de este ámbito en los estudios de Magisterio. El objeto de esta nueva materia apuesta por una formación reflexiva y crítica que argumente las posibilidades didácticas que tienen los medios informáticos y audiovisuales en el desarrollo del currículum. Preparar al maestro en el tratamiento del diseño y producción de las N. Tecnologías en Educación tiene sentido si se argumenta dentro de una perspectiva de cambio de la Escuela y desarrollo de la calidad educativa. Por ello será necesario clarificar el uso pedagógico que se le da a los medios y conocer las posibilidades y estrategias de estas tecnologías en las diferentes áreas curriculares de Educación Infantil y Primaria. New technology applied to education represents a teaching content in teacher training. The practical teaching experience that has been going on indifferent schools since 1985 has prompted the inclusion of this area of study in the teacher training curriculum. The objectives of this new discipline imply a reflexive and critical type of training which provides the basis for the methodological possibilities offered both by computers and by audiovisual media as far as curriculum development is concerned. Training teachers in the design and production of new technology in education makes sense if it is contemplated within the realm of school change and the improvement in the quality of education. For that reason it is necessary clarify the use of such methodological media techniques and to outline their possibilities and strategies in the curriculum areas of Infant and Primary Education. |
Autor/es principal/es: | Ballesta Pagán, F. Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/136647 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1993, V. 7(1) N.16 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación un reto para la formación inicial del profesorado.pdf | Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, un reto para la formación inicial del profesorado | 492,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons