Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/136647

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBallesta Pagán, F. Javier-
dc.date.accessioned2023-12-14T17:57:09Z-
dc.date.available2023-12-14T17:57:09Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 7(1), N. 16, 1993es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/136647-
dc.description.abstractLas Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación son un nuevo contenido formativo en la preparación del futuro maestro. La experiencia desarrollada en los centros escolares desde 1985, ha demandado la inclusión de este ámbito en los estudios de Magisterio. El objeto de esta nueva materia apuesta por una formación reflexiva y crítica que argumente las posibilidades didácticas que tienen los medios informáticos y audiovisuales en el desarrollo del currículum. Preparar al maestro en el tratamiento del diseño y producción de las N. Tecnologías en Educación tiene sentido si se argumenta dentro de una perspectiva de cambio de la Escuela y desarrollo de la calidad educativa. Por ello será necesario clarificar el uso pedagógico que se le da a los medios y conocer las posibilidades y estrategias de estas tecnologías en las diferentes áreas curriculares de Educación Infantil y Primaria.es
dc.description.abstractNew technology applied to education represents a teaching content in teacher training. The practical teaching experience that has been going on indifferent schools since 1985 has prompted the inclusion of this area of study in the teacher training curriculum. The objectives of this new discipline imply a reflexive and critical type of training which provides the basis for the methodological possibilities offered both by computers and by audiovisual media as far as curriculum development is concerned. Training teachers in the design and production of new technology in education makes sense if it is contemplated within the realm of school change and the improvement in the quality of education. For that reason it is necessary clarify the use of such methodological media techniques and to outline their possibilities and strategies in the curriculum areas of Infant and Primary Education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación Iniciales
dc.subjectMaestroses
dc.subjectNuevas Tecnologíases
dc.subjectMedios Didácticoses
dc.subjectProgramas Educativoses
dc.subjectPre-service Traininges
dc.subjectNew Technologyes
dc.subjectTeaching Mediaes
dc.subjectTeaching Programses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas nuevas tecnologías aplicadas a la educación, un reto para la formación inicial del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1993, V. 7(1) N.16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación un reto para la formación inicial del profesorado.pdfLas nuevas tecnologías aplicadas a la educación, un reto para la formación inicial del profesorado492,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons