Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135871

Título: La interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Relaciones entre iguales
Conflicto sociocognitivo
Tutorías y cooperación
Peer relationship
Sociocognitive conflict
Cooperative learning
Tutorial interaction
Resumen: En este trabajo, se presenta una reflexión teórica sobre la importancia para la construcción del conocimiento de las relaciones entre iguales, dentro del marco teórico de los modelos dialécticos. Tanto el conflicto cognitivo y sociocognitivo en la línea de los trabajos ginebrinos, como el aprendizaje de la cooperación y la interacción a través de las tutorías en el marco de la psicología soviética, pueden resultar estrategias adecuadas en combinación con otras, para la consecución de aprendizajes significativos.
This article is a reflection about the relevance and adecuation of peer relationship to knowledge structure, based on a dialectic model to explain the teaching-learning processes. Both the sociocognitive conflict in the Genevian perspective and cooperative learning and tutorial interaction from the Soviet psychology framework, might be appropiate strategies together with some other strategies, towards a significant learning by the pupil.
Autor/es principal/es: Medrano Samaniego, Concepción
URI: http://hdl.handle.net/10201/135871
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La interacción entre compañeros.pdfLa interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales555,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons