Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135871
Twittear
Título: | La interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995 |
ISSN: | 0213-8646 2530-3791 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Relaciones entre iguales Conflicto sociocognitivo Tutorías y cooperación Peer relationship Sociocognitive conflict Cooperative learning Tutorial interaction |
Resumen: | En este trabajo, se presenta una reflexión teórica sobre la importancia para la construcción del conocimiento de las relaciones entre iguales, dentro del marco teórico de los modelos dialécticos. Tanto el conflicto cognitivo y sociocognitivo en la línea de los trabajos ginebrinos, como el aprendizaje de la cooperación y la interacción a través de las tutorías en el marco de la psicología soviética, pueden resultar estrategias adecuadas en combinación con otras, para la consecución de aprendizajes significativos. This article is a reflection about the relevance and adecuation of peer relationship to knowledge structure, based on a dialectic model to explain the teaching-learning processes. Both the sociocognitive conflict in the Genevian perspective and cooperative learning and tutorial interaction from the Soviet psychology framework, might be appropiate strategies together with some other strategies, towards a significant learning by the pupil. |
Autor/es principal/es: | Medrano Samaniego, Concepción |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135871 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(2) N. 23 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La interacción entre compañeros.pdf | La interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales | 555,12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons