Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135871

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, Concepción-
dc.date.accessioned2023-11-20T15:19:06Z-
dc.date.available2023-11-20T15:19:06Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135871-
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta una reflexión teórica sobre la importancia para la construcción del conocimiento de las relaciones entre iguales, dentro del marco teórico de los modelos dialécticos. Tanto el conflicto cognitivo y sociocognitivo en la línea de los trabajos ginebrinos, como el aprendizaje de la cooperación y la interacción a través de las tutorías en el marco de la psicología soviética, pueden resultar estrategias adecuadas en combinación con otras, para la consecución de aprendizajes significativos.es
dc.description.abstractThis article is a reflection about the relevance and adecuation of peer relationship to knowledge structure, based on a dialectic model to explain the teaching-learning processes. Both the sociocognitive conflict in the Genevian perspective and cooperative learning and tutorial interaction from the Soviet psychology framework, might be appropiate strategies together with some other strategies, towards a significant learning by the pupil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelaciones entre igualeses
dc.subjectConflicto sociocognitivoes
dc.subjectTutorías y cooperaciónes
dc.subjectPeer relationshipes
dc.subjectSociocognitive conflictes
dc.subjectCooperative learninges
dc.subjectTutorial interactiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleLa interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre igualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La interacción entre compañeros.pdfLa interacción entre compañeros : el conflicto sociocognitivo, el aprendizaje cooperativo y la tutoría entre iguales555,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons