Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135833

Título: Los diarios de prácticas en la formación de maestros
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación de profesores
Inicial
Prácticas
Diarios
Teacher Education
Initial Training
Schools Practical Training
Journals
Resumen: En el artículo se realiza un análisis de los diarios de prácticas de tres estudiantes de Magisterio de la Especialidad de Ciencias para determinar sus problemas, creencias y reflexiones. Las declaraciones más numerosas de los tres diarios, pertenecen a las categorías de enseñanza, control y disciplina, y al propio estudiante en prácticas. En cuanto al origen o contexto de las declaraciones, la mayoría de ellas provienen de actuaciones del propio estudiante en prácticas, que es lo que induce más reflexión en lo mismos. Las tres maestras en formación analizadas, consideran que la experiencia práctica, es el factor más importante para aprender a enseñar.
This paper reports an analysis about three science teacher training students' journals to determine their problems, belief and reflections. Most declarations in these three journals belong to the teaching, control and discipline categories and the teacher training student himself. As soon as the origin of these declarations, most of them comes from the teacher training student's performances. The three teacher training students analized consider the practice experience is the main factor to learn teaching.
Autor/es principal/es: Bermejo García, María Luisa
Mellado Jiménez, Vicente
URI: http://hdl.handle.net/10201/135833
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los diarios de prácticas en la formación de maestros.pdfLos diarios de prácticas en la formación de maestros772,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons