Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135809

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús-
dc.date.accessioned2023-11-17T15:11:51Z-
dc.date.available2023-11-17T15:11:51Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135809-
dc.description.abstractEn este artículo presento una revisión que trata de examinar los principales estudios que se han ocupado de analizar principios, contenido y estrategias de la formación de profesores en informática. De ahí pasamos a mostrar, según la literatura, los tipos de conocimiento que debería poseer un profesor de enseñanza primaria para utilizar ordenadores. A continuación presentamos resultados e implicaciones de un estudio de casos de seis profesores de Primaria usuarios de ordenadores (Gallego, 1993). Comentamos los principales tipos de conocimiento (y relaciones entre los mismos), según un esquema de organización del conocimiento del profesor de Primaria acerca de la práctica con ordenadores, y derivamos implicaciones en relación con la formación y el desarrollo profesional. Con ello proponemos una serie de bases para el diseño de programas de formación permanente para la integración del ordenador en las prácticas de los profesores.es
dc.description.abstractIn this article I present a review that tries to examine the main studies that were targeted in analysing premises, content and computer education of teachers' strategies. After, we show -according to the rationale- the knowledge types that a elementary teacher should possess for to use microcomputers. Next, we present results and implications of a case study of six elementary teachers who uses microcomputers (Gallego, 1993). We discuss the main knowledge types (and its relations), by a Knowledge organization scheme of Teacher Primary School about practice whit Microcomputers, and we derive implications about the teacher education and profesional development. At this point, we propose a set of basis for design in-service programs for microcomputer integration on teachers practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización informáticaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectProfesores de enseñanza primariaes
dc.subjectEducación Primaria y Secundariaes
dc.subjectFormación permanentees
dc.subjectOrdenadoreses
dc.subjectDesarrollo profesionales
dc.subjectProfesores en formaciónes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectConocimiento del profesores
dc.subjectComputer-Literacyes
dc.subjectEducational-Technologyes
dc.subjectElementary-School-Teacherses
dc.subjectElementary-Secondary-Educationes
dc.subjectInservice-Teacher-Educationes
dc.subjectMicrocomputerses
dc.subjectProfessional-Developmentes
dc.subjectStudent-Teacherses
dc.subjectTeacher-Educationes
dc.subjectTeacher-Knowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleFormación y desarrollo profesional de profesores usuarios de ordenadoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación y desarrollo profesional de profesores usuarios de ordenadores.pdfFormación y desarrollo profesional de profesores usuarios de ordenadores771,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons