Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135789

Título: Una experiencia de colaboración interinstitucional : la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria, desarrollo profesional y cultura colaborativa
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Ciencias Sociales
Innovación curricular
Relaciones institucionales
Social Sciences
Curricular innovation
Interinstitutional relations
Resumen: Pretendemos plasmar la experiencia sobre innovación curricular y desarrollo profesional de los docentes del Area de Ciencias Sociales del I.P.F.P. 'Comte de Rius' de Tarragona. El equipo de trabajo está formado, básicamente, por un grupo de profesores de Secundaria de dicho centro y otro del Area de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Universidad 'Rovira i Virgili' de Tarragona. El marco conceptual de la experiencia, las relaciones interinstitucionales y el proyecto de renovación con sus virtualidades y problemas, configuran este trabajo. La riqueza de la experiencia conjunta de dos grupos de profesores (Secundaria y Universidad), hoy un equipo, en el cual la cultura de la colaboración es principio y fin del quehacer diario en el aula y en el Departamento.
We intend to reflect the experience about curricular innovation and teachers' professional development in the area of Social Sciences in I.P.F.P. 'Comte de Rius' in Tarragona. The working team consists basically of a group of secondary school teachers at this centre and some from the Pedagogy Department at 'Rovira i Virgili' University (Tarragona). This project deals with the contents framework of experience, the interinstitutional relationships and the restructuring of virtualities and problems. The enriching experience of working together, both Secondary Education and University (today a single team) is the beginning and end of the daily activity of the classroom and the Department.
Autor/es principal/es: Montardit Bofarull, Núria
Álvarez García, Ramón
Zubiría Alonso, Esther
Jiménez Jiménez, Bonifacio
Ferreres Pavía, Vicente S.
Barrios Arós, Charo
Barceló Vernet, Frederic
Vives García, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/135789
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una experiencia de colaboración interinstitucional.pdfUna experiencia de colaboración interinstitucional : la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria, desarrollo profesional y cultura colaborativa1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons