Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135789

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontardit Bofarull, Núria-
dc.contributor.authorÁlvarez García, Ramón-
dc.contributor.authorZubiría Alonso, Esther-
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Bonifacio-
dc.contributor.authorFerreres Pavía, Vicente S.-
dc.contributor.authorBarrios Arós, Charo-
dc.contributor.authorBarceló Vernet, Frederic-
dc.contributor.authorVives García, María-
dc.date.accessioned2023-11-16T17:47:34Z-
dc.date.available2023-11-16T17:47:34Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135789-
dc.description.abstractPretendemos plasmar la experiencia sobre innovación curricular y desarrollo profesional de los docentes del Area de Ciencias Sociales del I.P.F.P. 'Comte de Rius' de Tarragona. El equipo de trabajo está formado, básicamente, por un grupo de profesores de Secundaria de dicho centro y otro del Area de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Universidad 'Rovira i Virgili' de Tarragona. El marco conceptual de la experiencia, las relaciones interinstitucionales y el proyecto de renovación con sus virtualidades y problemas, configuran este trabajo. La riqueza de la experiencia conjunta de dos grupos de profesores (Secundaria y Universidad), hoy un equipo, en el cual la cultura de la colaboración es principio y fin del quehacer diario en el aula y en el Departamento.es
dc.description.abstractWe intend to reflect the experience about curricular innovation and teachers' professional development in the area of Social Sciences in I.P.F.P. 'Comte de Rius' in Tarragona. The working team consists basically of a group of secondary school teachers at this centre and some from the Pedagogy Department at 'Rovira i Virgili' University (Tarragona). This project deals with the contents framework of experience, the interinstitutional relationships and the restructuring of virtualities and problems. The enriching experience of working together, both Secondary Education and University (today a single team) is the beginning and end of the daily activity of the classroom and the Department.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)-
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencias Socialeses
dc.subjectInnovación curriculares
dc.subjectRelaciones institucionaleses
dc.subjectSocial Scienceses
dc.subjectCurricular innovationes
dc.subjectInterinstitutional relationses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre-
dc.titleUna experiencia de colaboración interinstitucional : la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria, desarrollo profesional y cultura colaborativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una experiencia de colaboración interinstitucional.pdfUna experiencia de colaboración interinstitucional : la innovación didáctica de las ciencias sociales en secundaria, desarrollo profesional y cultura colaborativa1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons