Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135738

Título: La realidad socio-laboral en el curriculum : una perspectiva integradora y significativa desde la Educación Vocacional
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(2), N. 23, 1995
ISSN: 0213-8646
2530-3791
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación para la carrera
Proyecto curricular
Realidad socio-laboral
Career Education
Curriculum Proyect
Professional world
Resumen: A partir de los presupuestos de la Logse, y tomando como sugerencias algunas de las directrices del enfoque de 'Educación para la carrera' sobre el diseño de los proyectos curriculares, presentamos una experiencia desarrollada en el área de Conocimiento del Medio. Se trata básicamente de potenciar, desde una perspectiva de trabajo colaborativo en equipo, el aprendizaje significativo del alumnado, a través de la integración en el curriculum de los procedimientos y experiencias que permitan una mayor relación de los contenidos curriculares con la realidad socio-laboral del entorno.
From the LOGSE (Law of General Regulation of the Education System) basis, taking into account some of the 'Career Education' highlights related to the curriculum projects design, an experience developed in the Media Knowledge area is presented. It consists of enforcing the experience learning of the pupil, through the integration in the curriculum of the procedures and experiences to be able to connect the curriculum contains with the professional world.
Autor/es principal/es: Fariña Sánchez, Victoria
Herrera López, Isabel
González Herrera, Ana Isabel
González Díaz-Llanos, Carmen
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
URI: http://hdl.handle.net/10201/135738
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(2) N. 23

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La realidad socio-laboral en el curriculum.pdfLa realidad socio-laboral en el curriculum : una perspectiva integradora y significativa desde la Educación Vocacional1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons