Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135694
Twittear
Título: | La neurociencia de la cognición : proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Neurocognición Memoria Enseñanza ciencias experimentales Evolución darwiniana Neurocognition Memory Darwinian evolution |
Resumen: | Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco
general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se
propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición.
Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas. The relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized. |
Autor/es principal/es: | Sauleda Parés, Narciso Martínez Ruiz, María Ángeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135694 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(3) N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La neurociencia de la cognición proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza.pdf | 1,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons