Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135694

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSauleda Parés, Narciso-
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, María Ángeles-
dc.date.accessioned2023-11-14T09:50:53Z-
dc.date.available2023-11-14T09:50:53Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135694-
dc.description.abstractLas relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas.es
dc.description.abstractThe relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeurocogniciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectEnseñanza ciencias experimentaleses
dc.subjectEvolución darwinianaes
dc.subjectNeurocognitiones
dc.subjectMemoryes
dc.subjectDarwinian evolutiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa neurociencia de la cognición : proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La neurociencia de la cognición proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons