Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135694

Título: La neurociencia de la cognición : proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza de las ciencias experimentales
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Neurocognición
Memoria
Enseñanza ciencias experimentales
Evolución darwiniana
Neurocognition
Memory
Darwinian evolution
Resumen: Las relaciones entre la enseñanza de las ciencias experimentales y la neurobiología en el marco general de una evolución darwiniana son analizadas en este artículo. Después de revisitar la memoria, se propone la conveniencia de ir desarrollando un nuevo paradigma basado en los avances en neurocognición. Finalmente, algunas implicaciones de la nueva visión de la enseñanza de las ciencias son discutidas.
The relationship between science education and neurobiology in the general context of darwinian evolution is discussed. After revisiting memory, the paradigm neural education based on the relevance of the neurosciences field in this decade is proposed. Ulteriorly, methodological implications in science teaching are analized.
Autor/es principal/es: Sauleda Parés, Narciso
Martínez Ruiz, María Ángeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/135694
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La neurociencia de la cognición proa persistente hacia una nueva frontera en la enseñanza.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons