Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135633

Título: Contraste de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química según el modelo de Piaget, utilizando el test de niveles de formalización del pensamiento
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didáctica de las ciencias
Contraste metodológico
Niveles de formalización del pensamiento
Didactics of sciences
Methodological contrast
Levels of abstraction thinking
Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Química en los niveles superiores de la enseñanza y que tiene por finalidad contrastar el modelo interaccionista de J. Piaget en sendas metodologías una participativa y otra clásica. Hemos utilizado para ello el test de niveles de formalización del Pensamiento de F. Longeot, aplicado al principio y al final del curso académico, analizando y comparando estadísticamente los resultados mediante la prueba de la "t" de Student, con consecuencias claramente positivas para dicha propuesta.
A methodological project for the teaching of Chemistry in high level is presented in this paper, the aim of which is to contrast "Piaget's interactionist model" in two different methodologies: one of them participatory and the other one classic. Longeot's test of Thinking Abstraction levels has been used and it has been passed at the beginning and at the end of the academic year. The results have been statistically analysed and compared through Student's "t" test with clearly positive consequences for this proposal
Autor/es principal/es: Aguirre Pérez, Constancio
URI: http://hdl.handle.net/10201/135633
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contraste de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química según el modelo de Piaget.pdf457,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons