Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135633

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Pérez, Constancio-
dc.date.accessioned2023-11-13T10:12:31Z-
dc.date.available2023-11-13T10:12:31Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135633-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Química en los niveles superiores de la enseñanza y que tiene por finalidad contrastar el modelo interaccionista de J. Piaget en sendas metodologías una participativa y otra clásica. Hemos utilizado para ello el test de niveles de formalización del Pensamiento de F. Longeot, aplicado al principio y al final del curso académico, analizando y comparando estadísticamente los resultados mediante la prueba de la "t" de Student, con consecuencias claramente positivas para dicha propuesta.es
dc.description.abstractA methodological project for the teaching of Chemistry in high level is presented in this paper, the aim of which is to contrast "Piaget's interactionist model" in two different methodologies: one of them participatory and the other one classic. Longeot's test of Thinking Abstraction levels has been used and it has been passed at the beginning and at the end of the academic year. The results have been statistically analysed and compared through Student's "t" test with clearly positive consequences for this proposales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las cienciases
dc.subjectContraste metodológicoes
dc.subjectNiveles de formalización del pensamientoes
dc.subjectDidactics of scienceses
dc.subjectMethodological contrastes
dc.subjectLevels of abstraction thinkinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContraste de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química según el modelo de Piaget, utilizando el test de niveles de formalización del pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contraste de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química según el modelo de Piaget.pdf457,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons