Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135567

Título: Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Didáctica de la matemática
Estudiantes para maestro
Evaluación de entrada
Evaluación diagnóstica
Formación de maestros
Formación matemática
Context assessment
Diagnostic evaluation
Didactics in mathematics
Initial evaluation
Input assessment
Mathematical education
Teacher students
Teachers training
Resumen: En este artículo recogemos datos de los ámbitos afectivo y cognitivo en el campo de las matemáticas, relativos a la situación de estudiantes para maestros maestros al iniciar sus estudios, encontrando que, sobre todo en el segundo, el nivel es considerablemente bajo. Los resultados conducen a la obvia preocupación por la formacién matemática de los maestros en el futuro según los nuevos Planes de Estudio. El escaso número de créditos troncales asignados a matemáticas dificultará -sino imposibilita- la necesaria adquisición de un mínimo de conocimientos, con un nivel de calidad aceptable, tanto de matemáticas como de posibles vías para su aprendizaje y enseñanza.
This paper reports data about mathematical results in both affective and cognitive environments of primary school teacher students, when they begin their studies at the University. We have found that their achievement on cognitive level is very low. On other hand, the current Spanish Educational System allows that some would-be teachers will not study any mathematics along their initial formation years. Because of that we think to have reasons to be worried about the mathematical education of future primary school teachers in Spain.
Autor/es principal/es: Abraira Fernández, Concepción Felisa
González Rodríguez, Manuel Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/135567
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros.pdf780,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons