Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135567
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Abraira Fernández, Concepción Felisa | - |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Manuel Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T11:09:44Z | - |
dc.date.available | 2023-11-10T11:09:44Z | - |
dc.date.issued | 1995 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/135567 | - |
dc.description.abstract | En este artículo recogemos datos de los ámbitos afectivo y cognitivo en el campo de las matemáticas, relativos a la situación de estudiantes para maestros maestros al iniciar sus estudios, encontrando que, sobre todo en el segundo, el nivel es considerablemente bajo. Los resultados conducen a la obvia preocupación por la formacién matemática de los maestros en el futuro según los nuevos Planes de Estudio. El escaso número de créditos troncales asignados a matemáticas dificultará -sino imposibilita- la necesaria adquisición de un mínimo de conocimientos, con un nivel de calidad aceptable, tanto de matemáticas como de posibles vías para su aprendizaje y enseñanza. | es |
dc.description.abstract | This paper reports data about mathematical results in both affective and cognitive environments of primary school teacher students, when they begin their studies at the University. We have found that their achievement on cognitive level is very low. On other hand, the current Spanish Educational System allows that some would-be teachers will not study any mathematics along their initial formation years. Because of that we think to have reasons to be worried about the mathematical education of future primary school teachers in Spain. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la matemática | es |
dc.subject | Estudiantes para maestro | es |
dc.subject | Evaluación de entrada | es |
dc.subject | Evaluación diagnóstica | es |
dc.subject | Formación de maestros | es |
dc.subject | Formación matemática | es |
dc.subject | Context assessment | es |
dc.subject | Diagnostic evaluation | es |
dc.subject | Didactics in mathematics | es |
dc.subject | Initial evaluation | es |
dc.subject | Input assessment | es |
dc.subject | Mathematical education | es |
dc.subject | Teacher students | es |
dc.subject | Teachers training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(3) N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros.pdf | 780,65 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons