Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135567

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbraira Fernández, Concepción Felisa-
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Manuel Fernando-
dc.date.accessioned2023-11-10T11:09:44Z-
dc.date.available2023-11-10T11:09:44Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/135567-
dc.description.abstractEn este artículo recogemos datos de los ámbitos afectivo y cognitivo en el campo de las matemáticas, relativos a la situación de estudiantes para maestros maestros al iniciar sus estudios, encontrando que, sobre todo en el segundo, el nivel es considerablemente bajo. Los resultados conducen a la obvia preocupación por la formacién matemática de los maestros en el futuro según los nuevos Planes de Estudio. El escaso número de créditos troncales asignados a matemáticas dificultará -sino imposibilita- la necesaria adquisición de un mínimo de conocimientos, con un nivel de calidad aceptable, tanto de matemáticas como de posibles vías para su aprendizaje y enseñanza.es
dc.description.abstractThis paper reports data about mathematical results in both affective and cognitive environments of primary school teacher students, when they begin their studies at the University. We have found that their achievement on cognitive level is very low. On other hand, the current Spanish Educational System allows that some would-be teachers will not study any mathematics along their initial formation years. Because of that we think to have reasons to be worried about the mathematical education of future primary school teachers in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes
dc.subjectEstudiantes para maestroes
dc.subjectEvaluación de entradaes
dc.subjectEvaluación diagnósticaes
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectFormación matemáticaes
dc.subjectContext assessmentes
dc.subjectDiagnostic evaluationes
dc.subjectDidactics in mathematicses
dc.subjectInitial evaluationes
dc.subjectInput assessmentes
dc.subjectMathematical educationes
dc.subjectTeacher studentses
dc.subjectTeachers traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reflexiones sobre la formación matemática de los futuros maestros.pdf780,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons