Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/135525
Twittear
Título: | El diseño curricular de educación visual y plástica : un análisis crítico |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Curriculum Educación Artística Curriculum Art Education |
Resumen: | La aprobación de un nuevo Diseño Curricular del área de Educación Visual y Plástica para la
educación obligatoria es una oportunidad para la discusión y el debate. En este artículo se analizan los cambios
planteados por diferentes reformas y las concepciones de la EA que se reflejan en cada una de ellas, de
manera especial en la de 1990. Una agenda de temas que pueden contribuir a la mejor consideración escolar y
social de la Educación Artistica se deriva de este análisis. The approval of a new National Curriculum is an opportunity to discuss its proposal for Art Education. In this article the relationship between different Art Education Curricula and their conceptions is analyzed, paiticularly in the last National Reform of 1990. An agenda of topics to promote a better social and schooling consideration of Spanish Art Education is offered as a result of this analysis. |
Autor/es principal/es: | Hernández, Fernando |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/135525 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1995, V. 09(3) N. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El diseño curricular de educación visual y plástica un análisis crítico.pdf | 936,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons