Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/135525

Título: El diseño curricular de educación visual y plástica : un análisis crítico
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 9(3), N. 24, 1995
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Curriculum
Educación Artística
Curriculum
Art Education
Resumen: La aprobación de un nuevo Diseño Curricular del área de Educación Visual y Plástica para la educación obligatoria es una oportunidad para la discusión y el debate. En este artículo se analizan los cambios planteados por diferentes reformas y las concepciones de la EA que se reflejan en cada una de ellas, de manera especial en la de 1990. Una agenda de temas que pueden contribuir a la mejor consideración escolar y social de la Educación Artistica se deriva de este análisis.
The approval of a new National Curriculum is an opportunity to discuss its proposal for Art Education. In this article the relationship between different Art Education Curricula and their conceptions is analyzed, paiticularly in the last National Reform of 1990. An agenda of topics to promote a better social and schooling consideration of Spanish Art Education is offered as a result of this analysis.
Autor/es principal/es: Hernández, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/135525
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1995, V. 09(3) N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El diseño curricular de educación visual y plástica un análisis crítico.pdf936,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons