Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131893


Título: | Transversabilidad y medios de comunicación social en la enseñanza de la Lengua y Literatura en Secundaria |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | La enseñanza de la Lengua y la Literatura a través de la prensa Producción de modelos escolares Educación en valores Language and Literature teaching through the press Production of school models Values Education |
Resumen: | De los seis bloques de contenidos para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Secundaria, uno de ellos es el dedicado a los medios de comunicación social, que constituyen una materia de aprendizaje interdisciplinar de gran rendimiento en las aulas. Por otra parte, en un curriculum abierto y flexible hay que tener en cuenta la educación en valores, cuyo desarrollo se concreta en el tratamiento de los temas transversales que se deben incorporar, no en paralelo, sino impregnando todas las áreas. En este trabajo, centrado exclusivamente en la prensa y en la transversal igualdad de oportunidades entre los sexos, se presenta una propuesta de trabajo en las aulas a través de tres enfoques complementarios: a) la prensa como auxiliar didáctico; b) los géneros periodísticos; c) el periódico escolar. Impregnando todo: las mujeres en la prensa. The Language and Literature curriculum for Secondary Education consists of six areas, one of which is devoted to the mass media, an interdisciplinary subject of great potential in the classroom. On the other hand, an open and flexible curriculum should also contemplate values education as a collateral area to be implemented not in parallel but overlapping with the other areas. In this paper, specifically focused on the press and the equality of oportunities between sexes, a teaching strategy is proposed by means of three supplementary approaches: a) the press as a teaching aid; b) journalistic genres; c) the school paper. Overall topic: women and the press. |
Autor/es principal/es: | Marco López, Aurora |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131893 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(2) N. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Transversabilidad y medios de comunicación social en la enseñanza de la Lengua y Literatura en Secundaria.pdf | 810,33 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons