Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131893

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMarco López, Aurora-
dc.date.accessioned2023-06-12T18:15:40Z-
dc.date.available2023-06-12T18:15:40Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131893-
dc.description.abstractDe los seis bloques de contenidos para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Secundaria, uno de ellos es el dedicado a los medios de comunicación social, que constituyen una materia de aprendizaje interdisciplinar de gran rendimiento en las aulas. Por otra parte, en un curriculum abierto y flexible hay que tener en cuenta la educación en valores, cuyo desarrollo se concreta en el tratamiento de los temas transversales que se deben incorporar, no en paralelo, sino impregnando todas las áreas. En este trabajo, centrado exclusivamente en la prensa y en la transversal igualdad de oportunidades entre los sexos, se presenta una propuesta de trabajo en las aulas a través de tres enfoques complementarios: a) la prensa como auxiliar didáctico; b) los géneros periodísticos; c) el periódico escolar. Impregnando todo: las mujeres en la prensa.es
dc.description.abstractThe Language and Literature curriculum for Secondary Education consists of six areas, one of which is devoted to the mass media, an interdisciplinary subject of great potential in the classroom. On the other hand, an open and flexible curriculum should also contemplate values education as a collateral area to be implemented not in parallel but overlapping with the other areas. In this paper, specifically focused on the press and the equality of oportunities between sexes, a teaching strategy is proposed by means of three supplementary approaches: a) the press as a teaching aid; b) journalistic genres; c) the school paper. Overall topic: women and the press.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa enseñanza de la Lengua y la Literatura a través de la prensaes
dc.subjectProducción de modelos escolareses
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectLanguage and Literature teaching through the presses
dc.subjectProduction of school modelses
dc.subjectValues Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTransversabilidad y medios de comunicación social en la enseñanza de la Lengua y Literatura en Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons