Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131893

Título: Transversabilidad y medios de comunicación social en la enseñanza de la Lengua y Literatura en Secundaria
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: La enseñanza de la Lengua y la Literatura a través de la prensa
Producción de modelos escolares
Educación en valores
Language and Literature teaching through the press
Production of school models
Values Education
Resumen: De los seis bloques de contenidos para la enseñanza de la Lengua y la Literatura en Secundaria, uno de ellos es el dedicado a los medios de comunicación social, que constituyen una materia de aprendizaje interdisciplinar de gran rendimiento en las aulas. Por otra parte, en un curriculum abierto y flexible hay que tener en cuenta la educación en valores, cuyo desarrollo se concreta en el tratamiento de los temas transversales que se deben incorporar, no en paralelo, sino impregnando todas las áreas. En este trabajo, centrado exclusivamente en la prensa y en la transversal igualdad de oportunidades entre los sexos, se presenta una propuesta de trabajo en las aulas a través de tres enfoques complementarios: a) la prensa como auxiliar didáctico; b) los géneros periodísticos; c) el periódico escolar. Impregnando todo: las mujeres en la prensa.
The Language and Literature curriculum for Secondary Education consists of six areas, one of which is devoted to the mass media, an interdisciplinary subject of great potential in the classroom. On the other hand, an open and flexible curriculum should also contemplate values education as a collateral area to be implemented not in parallel but overlapping with the other areas. In this paper, specifically focused on the press and the equality of oportunities between sexes, a teaching strategy is proposed by means of three supplementary approaches: a) the press as a teaching aid; b) journalistic genres; c) the school paper. Overall topic: women and the press.
Autor/es principal/es: Marco López, Aurora
URI: http://hdl.handle.net/10201/131893
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons