Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131890
Twittear
Título: | El concepto de derivada : algunas indicaciones para su enseñanza |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Concepto de derivada Concepciones de alumnos Evolución histórica del conocimiento Matemático The concept of derivative Pupils' conceptions Historical development of Mathematical knowledge |
Resumen: | En el presente trabajo presentamos sucintamente algunos de los organizadores del tópico de derivada: el desarrollo histórico del concepto, concepciones de los alumnos, propuestas didácticas y, un poco más extenso, el contenido matemático, con la intención de facilitar el trabajo del profesor en el aula. In the present paper we will summarize several aspects of differential function -the history of the concept, student preconceptions, ideas for presenting the concept in the classroom and, in greater depth, the mathematical content- with a view to aiding teachers in a classroom situation. |
Autor/es principal/es: | Ortega del Rincón, Tomás Sierra Vázquez, Modesto |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131890 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 29 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(2) N. 32 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El concepto de derivada algunas indicaciones para su enseñanza.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons