Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131890

Título: El concepto de derivada : algunas indicaciones para su enseñanza
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Concepto de derivada
Concepciones de alumnos
Evolución histórica del conocimiento Matemático
The concept of derivative
Pupils' conceptions
Historical development of Mathematical knowledge
Resumen: En el presente trabajo presentamos sucintamente algunos de los organizadores del tópico de derivada: el desarrollo histórico del concepto, concepciones de los alumnos, propuestas didácticas y, un poco más extenso, el contenido matemático, con la intención de facilitar el trabajo del profesor en el aula.
In the present paper we will summarize several aspects of differential function -the history of the concept, student preconceptions, ideas for presenting the concept in the classroom and, in greater depth, the mathematical content- with a view to aiding teachers in a classroom situation.
Autor/es principal/es: Ortega del Rincón, Tomás
Sierra Vázquez, Modesto
URI: http://hdl.handle.net/10201/131890
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 29
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El concepto de derivada algunas indicaciones para su enseñanza.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons