Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131188
Twittear
Título: | ¿Cómo es valorado un curso de formación inicial desde las necesidades y problemas de profesores principiantes? |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial del profesorado Evaluación de programas Profesores principiantes Educación Secundaria Pre-service Teacher Training Programme evaluation Novice teachers Secondary Education |
Resumen: | Este trabajo tiene como objetivos: presentar el programa de formación inicial del profesorado de Fisica y Química (objetivos, cuestiones centrales y planteamientos metodológicos) que se imparte en el CAP de la Universidad de Murcia; analizar y discutir la valoración de su utilidad (suficiencias y carencias) realizada por alumnos que lo han cursado, ante los primeros retos que les plantea su práctica profesional (profesores principiantes); y debatir qué implicaciones se derivan de cara al curso mencionado y a un posible itinerario formativo, cada vez más demandado por los especialistas en el tema. This paper has the following objectives: to present the pre-service post-graduate teacher training programme in Phisycs and Chemistry (objetives, central questions and methodological issues) which is given in the CAP in the University of Murcia; to analyse and discuss how useful students who have taken the course have found it for the challenges involved in their teaching practice; to reflect on the implications of their responses for the above-mentioned course and for a possible training schedule much sought after by specialists in the field. |
Autor/es principal/es: | Pro, Antonio del Sánchez, Gaspar Saura, Octavio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131188 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(1) N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Como es valorado un curso de formacion inicial.pdf | 251,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons