Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129758

Título: Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal
Otros títulos: A few details about how we approach the education of Nursery teachers with relation to Physical education
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Infantil
Formación del profesorado
Tratamiento Pedagógico de lo Corporal
Psicomotricidad
Juegos motores de oposición
Ambiente de aprendizajes
Reflexión-acción
Nursery education
Teacher training
Pedagogic treatment of physical education
Psychomotricity
Motor games of opposition
Learning environment
Reflection-action
Resumen: El artículo explica el modo con el que tratamos de for mar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos ele gido el tema de los juegos motores de oposición, más con cretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un poten cial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las acti vidades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.
The article explains the way we use to educate future Nursery school teachers with relation to Physical Education. In order to show this educational process we have chosen motor games of opposition, to be more specific, a class about one to one confrontation. Motor games of opposition, like the rest of the contents of this subject, include an edu cational potential which, to be developed successfully in Nursery classrooms greatly depends on the knowledge and the know how of the teacher. The article shows the activities, strategies and reflections we use to acheive this.
Autor/es principal/es: Vaca Escribano, Marcelino J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/129758
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons