Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129758
Twittear
Título: | Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal |
Otros títulos: | A few details about how we approach the education of Nursery teachers with relation to Physical education |
Fecha de publicación: | 2003 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Infantil Formación del profesorado Tratamiento Pedagógico de lo Corporal Psicomotricidad Juegos motores de oposición Ambiente de aprendizajes Reflexión-acción Nursery education Teacher training Pedagogic treatment of physical education Psychomotricity Motor games of opposition Learning environment Reflection-action |
Resumen: | El artículo explica el modo con el que tratamos de for
mar a los futuros maestros y maestras de Educación
Infantil en lo referente al ámbito corporal.
Para dar cuenta de este proceso formativo hemos ele
gido el tema de los juegos motores de oposición, más con
cretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno
contra otro.
Los juegos motores de oposición, como el resto de los
contenidos previstos en la asignatura, encierran un poten
cial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación
Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y
saber hacer del profesorado. El artículo muestra las acti
vidades, estrategias y reflexiones que ponemos en
marcha para lograrlo. The article explains the way we use to educate future Nursery school teachers with relation to Physical Education. In order to show this educational process we have chosen motor games of opposition, to be more specific, a class about one to one confrontation. Motor games of opposition, like the rest of the contents of this subject, include an edu cational potential which, to be developed successfully in Nursery classrooms greatly depends on the knowledge and the know how of the teacher. The article shows the activities, strategies and reflections we use to acheive this. |
Autor/es principal/es: | Vaca Escribano, Marcelino J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/129758 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal.pdf | 801,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons