Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/129758


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vaca Escribano, Marcelino J. | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T09:02:09Z | - |
dc.date.available | 2023-03-30T09:02:09Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/129758 | - |
dc.description.abstract | El artículo explica el modo con el que tratamos de for mar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos ele gido el tema de los juegos motores de oposición, más con cretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un poten cial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las acti vidades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo. | es |
dc.description.abstract | The article explains the way we use to educate future Nursery school teachers with relation to Physical Education. In order to show this educational process we have chosen motor games of opposition, to be more specific, a class about one to one confrontation. Motor games of opposition, like the rest of the contents of this subject, include an edu cational potential which, to be developed successfully in Nursery classrooms greatly depends on the knowledge and the know how of the teacher. The article shows the activities, strategies and reflections we use to acheive this. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Tratamiento Pedagógico de lo Corporal | es |
dc.subject | Psicomotricidad | es |
dc.subject | Juegos motores de oposición | es |
dc.subject | Ambiente de aprendizajes | es |
dc.subject | Reflexión-acción | es |
dc.subject | Nursery education | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Pedagogic treatment of physical education | es |
dc.subject | Psychomotricity | es |
dc.subject | Motor games of opposition | es |
dc.subject | Learning environment | es |
dc.subject | Reflection-action | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal | es |
dc.title.alternative | A few details about how we approach the education of Nursery teachers with relation to Physical education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2003, V. 17(2) N. 47 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Algunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporal.pdf | 801,27 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons