Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/129758

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino J.-
dc.date.accessioned2023-03-30T09:02:09Z-
dc.date.available2023-03-30T09:02:09Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 17(2), N. 47, 2003es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/129758-
dc.description.abstractEl artículo explica el modo con el que tratamos de for mar a los futuros maestros y maestras de Educación Infantil en lo referente al ámbito corporal. Para dar cuenta de este proceso formativo hemos ele gido el tema de los juegos motores de oposición, más con cretamente una lección sobre el enfrentamiento de uno contra otro. Los juegos motores de oposición, como el resto de los contenidos previstos en la asignatura, encierran un poten cial educativo cuyo desarrollo en las aulas de Educación Infantil depende, en buena medida, del conocimiento y saber hacer del profesorado. El artículo muestra las acti vidades, estrategias y reflexiones que ponemos en marcha para lograrlo.es
dc.description.abstractThe article explains the way we use to educate future Nursery school teachers with relation to Physical Education. In order to show this educational process we have chosen motor games of opposition, to be more specific, a class about one to one confrontation. Motor games of opposition, like the rest of the contents of this subject, include an edu cational potential which, to be developed successfully in Nursery classrooms greatly depends on the knowledge and the know how of the teacher. The article shows the activities, strategies and reflections we use to acheive this.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTratamiento Pedagógico de lo Corporales
dc.subjectPsicomotricidades
dc.subjectJuegos motores de oposiciónes
dc.subjectAmbiente de aprendizajeses
dc.subjectReflexión-acciónes
dc.subjectNursery educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPedagogic treatment of physical educationes
dc.subjectPsychomotricityes
dc.subjectMotor games of oppositiones
dc.subjectLearning environmentes
dc.subjectReflection-actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunos detalles sobre cómo abordamos la formación del profesorado de Educación Infantil en el ámbito corporales
dc.title.alternativeA few details about how we approach the education of Nursery teachers with relation to Physical educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 17(2) N. 47



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons