Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128725

Título: Ser profesor universitario, ¿un reto en el contexto de convergencia europea? Un recorrido por declaraciones y comunicados
Otros títulos: Being an university professor, a challenge in the context of European convergence? A lool at declarations and communications
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesor universitario
Educación permanente
Aprendizaje autónomo
Formación del profesorado
Calidad
University teacher
Lifelong education
Autonomous learning
Formation of the professorship
Quality
Resumen: Este trabajo comienza señalando como el buen profesor universitario ha de serlo con o sin proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Efectúa después un recorrido por las propuestas recogidas en los documentos oficiales sobre la convergencia europea y analiza las repercusiones positivas y negativas de dichas propuestas de cara al objetivo de conseguir docentes universitarios bien formados, ilusionados y comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos. Aparece también un balance de las oportunidades que aparecen en las declaraciones de esta pretendida Reforma de la educación superior, así como de sus olvidos y de los recelos que suscitan al autor.
The work starts by indicating that a good university teacher is such irrespective of the process of construction of convergent European Higher Education. This is followed by a look at the offers gathered in the offcial documents on European convergence and analyses the positive and negative repercurssion sof the above mentioned offers with a view to obtaining well educated enthusiastic university teachers commited to the pupils learning. A balance of the opportunities that appear in the declarations of this claimed Reform of Higher Education is also included as well as its omissions and the authors aprehension.
Autor/es principal/es: Torredo Egido, Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/128725
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
16_Ser profesor universitario.pdf94,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons