Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128725

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorredo Egido, Luis-
dc.date.accessioned2023-02-23T11:34:06Z-
dc.date.available2023-02-23T11:34:06Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128725-
dc.description.abstractEste trabajo comienza señalando como el buen profesor universitario ha de serlo con o sin proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Efectúa después un recorrido por las propuestas recogidas en los documentos oficiales sobre la convergencia europea y analiza las repercusiones positivas y negativas de dichas propuestas de cara al objetivo de conseguir docentes universitarios bien formados, ilusionados y comprometidos con el aprendizaje de sus alumnos. Aparece también un balance de las oportunidades que aparecen en las declaraciones de esta pretendida Reforma de la educación superior, así como de sus olvidos y de los recelos que suscitan al autor.es
dc.description.abstractThe work starts by indicating that a good university teacher is such irrespective of the process of construction of convergent European Higher Education. This is followed by a look at the offers gathered in the offcial documents on European convergence and analyses the positive and negative repercurssion sof the above mentioned offers with a view to obtaining well educated enthusiastic university teachers commited to the pupils learning. A balance of the opportunities that appear in the declarations of this claimed Reform of Higher Education is also included as well as its omissions and the authors aprehension.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesor universitarioes
dc.subjectEducación permanentees
dc.subjectAprendizaje autónomoes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCalidades
dc.subjectUniversity teacheres
dc.subjectLifelong educationes
dc.subjectAutonomous learninges
dc.subjectFormation of the professorshipes
dc.subjectQualityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSer profesor universitario, ¿un reto en el contexto de convergencia europea? Un recorrido por declaraciones y comunicadoses
dc.title.alternativeBeing an university professor, a challenge in the context of European convergence? A lool at declarations and communicationses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
16_Ser profesor universitario.pdf94,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons