Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128646

Título: La Formación del Profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Avances alternativos
Otros títulos: Teacher Training in the context of European Higher Education. Alternative approaches
Fecha de publicación: 2004
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004
ISSN: 2529-9638
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Espacio Europeo Universitario
Calidad
Reforma
Innovación
Aprendizaje
European Higher Education
Quality
Reform
Innovation
Learning
Resumen: La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. No obstante, el cambio es necesario, y la filosofía del énfasis en el aprendizaje puede constituir un pretexto oportuno para iniciarlo. En ese sentido, se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.
The Convergence of European Higher Education appears as a discourse which can symbolize a serious effort towards university innovation, or merely a convergence process on a more superficial and visible level, that is to say, the adaptation of the European Credit, and the establishment of Transfer equivalent degree and post-graduate qualifications. Change in the university system is necessary, as every diagnosis shows, and the philosophy of emphasis on learning rather than on teaching is susggested and the main requirements are considered.
Autor/es principal/es: Sola Hernández, Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/128646
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Formacion del profesorado en el contexto.pdf134 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons