Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/128646

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSola Hernández, Miguel-
dc.date.accessioned2023-02-21T12:16:11Z-
dc.date.available2023-02-21T12:16:11Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 18(3), N. 51, 2004es
dc.identifier.issn2529-9638-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/128646-
dc.description.abstractLa implantación del Espacio Europeo de Educación Superior se nos presenta con todas las características de un discurso que bien puede representar un intento serio de innovación de las universidades, o bien solamente un proceso de convergencia que se quede en el plano de lo más superficial y visible, que es la adaptación contable del crédito europeo (ECTS) y el establecimiento de títulos de grado y postgrado homologables. No obstante, el cambio es necesario, y la filosofía del énfasis en el aprendizaje puede constituir un pretexto oportuno para iniciarlo. En ese sentido, se propone un modelo marco de docencia universitaria y se hace un repaso de los principales requisitos para su implantación, que son a la vez factores de innovación y de mejora de la calidad.es
dc.description.abstractThe Convergence of European Higher Education appears as a discourse which can symbolize a serious effort towards university innovation, or merely a convergence process on a more superficial and visible level, that is to say, the adaptation of the European Credit, and the establishment of Transfer equivalent degree and post-graduate qualifications. Change in the university system is necessary, as every diagnosis shows, and the philosophy of emphasis on learning rather than on teaching is susggested and the main requirements are considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo Universitarioes
dc.subjectCalidades
dc.subjectReformaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEuropean Higher Educationes
dc.subjectQualityes
dc.subjectReformes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectLearninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Formación del Profesorado en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Avances alternativoses
dc.title.alternativeTeacher Training in the context of European Higher Education. Alternative approacheses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 18(3) N. 51

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Formacion del profesorado en el contexto.pdf134 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons